Entrevista a Oscar Rodrigo

Tengo el gusto de presentaros a Oscar Rodrigo un escritor del género fantástico. Vamos a empezar con la entrevista.

 

¿De qué trata tu libro, Oscar?

 

Es una novela de género fantástico contemporáneo. Es la historia de el descubrimiento por parte de nuestro “héroe de barrio”, como yo lo llamo a Rick, de un mundo que jamás imaginaria que existiese. Sin tomarlo ni beberlo se ve inmerso en una aventura trepidante que no da un respiro al lector. EL y sus estrafalarios amigos tendrán que enfrentarse a los “djinn”, unos seres propios de la mitología árabe (los conocidos genios de la lámpara, para nosotros los occidentales) para rescatar a una persona y salvar al mundo. En el trascurso de esta aventura se producirán unos hechos sorprendentes y Rick ira descubriendo algunos secretos y muchas sorpresas para los que no esta preparado.

 

Veo que es una novela muy original y que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora. Como se te ocurrió algo así? ¿Qué pretendes con algo tan innovador?

 

Muchas gracias. Llevaba barruntando esta historia desde hace mucho tiempo hasta que me decidí el pasado 2017 a terminarla y darla a conocer. Mi idea, no solo con “ el secreto del shaitan” sino con otras obras que tengo como “el anticuento” es demostrar a los lectores que se puede disfrutar de una buena lectura, emocionarse, sorprenderse, enamorarse de los personajes, descubrir nuevos mundos,aprender y reírse, todo en uno y poder apartarlos un poco de la televisión y los videojuegos. Quiero ofrecerles un entretenimiento de primera y aficionarlos a la lectura pues para mi es una de las mejores maneras de divertirse aprendiendo.

 

Creo que nunca había visto una historia con tanto diálogo.  ¿Piensas que gustará a tus lectores unos personajes tan parlanchines?

 

He buscado, en este y en otras novelas una especie de interacción entre personajes y lector. He tratado de sumergir al que tiene el libro en la mano de meter la cabeza dentro y asomarse a la aventura. Con los diálogos tan dinámicos pienso que conseguimos que Rick y sus amigos cojan de la mano al lector y los acompañe de principio a fin. Convirtiéndose a la vez en sus amigos por unos minutos.

 

En ocasiones al leer este libro parece que uno esté visualizando una película. ¿Cómo has conseguido este efecto?

 

Si, no ha sido fácil. Como te comento, el hecho de haber tanto diálogo con unos personajes tan frescos e irreverentes ayuda mucho a crear un ambiente distendido y dinámico en esa interacción que surge entre lector y personajes sin que el primero se de cuenta de que el esta metido también en plena aventura.

 

El final de la historia con ese “capitulo perdido” me ha dejado pasmada. Hasta me ha dado un poco de miedo. ¿No crees que es muy fuerte, cómo implicas al lector en esta locura de historia de djinns ?

 

Bueno, si es lo que has sentido es que el efecto está logrado. Siempre trato de sorprender con finales que nadie se espere y que jamás hayan leído. Quiero, como te he dicho antes, meter a quien adquiera esta historia dentro de la misma.

 

¿Qué te indujo a escribir?

 

Desde pequeño he escrito incluso ganado algún concurso en el colegio pero ha sido algo que siempre he dejado apartado en el desván dentro de una caja llena de polvo. El año pasado fue cuando sentí la necesidad de expresarme en esta direccion y fue a raiz de leer una novela de éxito hoy en dia y que no voy a nombrar, pues admiro a su autor...pero por otros trabajos. Se me encendió la bombillita, me di cuenta de que si ese libro tan anodino para mi gusto existía y tenía exito, entonces yo podía mejorar eso y ofrecer algo más interesante.

 

Háblanos un poco de ti. ¿Quién es Oscar Rodrigo?

 

Soy un escritor indie, como se dice ahora, que recién comienza en esta profesión. Naci en Valencia, Espana. Tengo 45 anos y vivo felizmente casado con mi esposa Evelyn en Nueva York, USA. Me encanta viajar y soy un lector empedernido. Me gusta definirme a mí mismo como “aprendedor nato”. He tenido que leer e investigar mucho sobre los djinn y su mitología para desarrollar esta historia. Asi que por fuerza soy un aprendedor. Lo cual me fascina.

 

Háblanos de tus proyectos más inmediatos. ¿Algo en la “parrilla de salida”?

 

Si, claro. Soy muy prolífico. El lector puede encontrar mayormente en amazon.es “el anticuento” y “el botijo maldito” ( el primer cuento corto de la serie cuenterror). A principio de este año 2018 veremos en el escaparate “ El origen de Dana” , es lo que se llama en cine un spin off sobre uno de los personajes de “el secreto del shaitan”.Unas semanas después saldrá a la venta, “El anticuario”. Este es un thriller sobrenatural-histórico (si es que se puede definir asi) que acontece en el imperio austro-húngaro de 1890. De nuevo muchísima investigación, como te podras imaginar. Esta en la misma línea que “el secreto del shaitan” y “el anticuento”, es decir; mucha acción, mucho humor, sorpresas y mucho diálogo.

 

Muchas gracias y mucha suerte con tus entretenidos libros.

 

Gracias a vosotros y enhorabuena por la fantástica labor que hacéis en vuestro blog.

 

Encantada de haberte conocido un poco más a través de esta entrevista.